Están acusados de haber participado en el homicidio del dos veces elegido legislador justicialista Clemente Abraham Montaña.
Cuatro personas fueron detenidas bajo sospecha de haber participado semanas atrás en el homicidio del exdiputado provincial Clemente Abraham Montaña, quien murió tras haber sido asaltado y maniatado por delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda en la localidad de Maipú, informaron este sábado fuentes policiales y judiciales.
Durante diversos allanamientos en las últimas horas, la Policía detuvo a cuatro personas de 60, 36, 26 y 17 años, acusados de haber participado en el homicidio del dos veces elegido legislador justicialista (1983 y 1991).
Fuentes policiales y judiciales informaron que los detenidos fueron trasladados a distintas comisarías y quedaron a disposición de la fiscalía de Homicidios y se espera que sean indagados en las próximas horas.
Los allanamientos, a cargo del personal policial de la División Homicidios, se realizaron en el barrio 9 de Julio, de Jesús Nazareno, y de Rodeo del Medio, en la localidad de Guaymallén.
Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, una notebook marca Lenovo y un equipo de comunicación tipo Handy, entre otros elementos.
Leé más: Atraparon a un menor de 15 años con un arma en Las Heras
El hecho ocurrió el 16 de agosto, cuando Montaña (82) se encontraba junto a su esposa en una vivienda ubicada en calle Padre Vera, de Maipú, cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que ingresaron a robar a la casa.
Uno de los asaltantes tocó el timbre y dijo que se le había caído la pelota de fútbol en el patio de la vivienda y al abrir la puerta el sujeto junto a sus cómplices ingresaron al lugar. Tras amenazarlos, los maniataron y encerraron en un sector de la casa.
En este contexto, los delincuentes se alzaron con diversos objetos de valor, joyas y electrodomésticos, que cargaron a una camioneta Volkswagen Amarok que utilizaron para escapar del lugar.
Horas después el vehículo fue encontrado abandonado.
Luego, un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades del hecho quienes enviaron un móvil policial a la vivienda y hallaron a Montaña descompensado y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) revisaron a Montaña y constataron su muerte por lo que se dio intervención al fiscal de Homicidios Carlos Torres quien dispuso una serie de diligencias.