El intendente de la Ciudad de Mendoza fue a despedir los restos del músico en el edificio de Cultura y rememoró una anécdota de su adolescencia.
Tras el fallecimiento del músico mendocino reconocido a nivel internacional, Marciano Cantero, miles de mendocinos se acercaron al edificio de Cultura para despedir los restos del líder de Los Enanitos Verdes.
Leé más: Suarez fue a despedirse de Marciano Cantero: "Perdimos a alguien identitario de Mendoza"
Sin distinción alguna, los fanáticos decidieron darle el último adiós al artista, homenajeándolo cantando sus mejores canciones, entre gritos y lágrimas. Dentro de ese grupo de seguidores, se encontraba Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, quien recordó a Cantero con una emotiva anécdota.
"A mí me da una profunda tristeza. Mi primer casete fue de Los Enanitos Verdes en el "84. Yo iba a la secundaria en La Consulta, en San Carlos, y en mi primer viaje a Mendoza fue lo primero que me compré", rememoró.
En diálogo con Aurora 91.3, recordó también que "en esa época fueron al cine de La Consulta y explotó. Me acuerdo que los fui a ver y fue muy emocionante".
En tanto, destacó que se trata "de una gran pérdida para los mendocinos y argentinos". "Ver tantos mendocinos en este lugar me genera un nudo en la garganta. Uno siempre queda corto para rendir homenaje".
Leé más: "Pude conocer a la persona detrás del personaje y Marciano era un tipo generoso, humilde y creativo"
"La gente me ha dicho que el homenaje tiene que seguir, que Marciano tiene que tener un monumento, entre otras iniciativas que hablan del enorme cariño de los mendocinos a Marciano", culminó.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: