Un Tribunal sentenció a 2 años de prisión a Andrea Piatti y Viviana Bacciedoni por homicidio culposo, pero no alcanzan los años de condena mínimos para estar tras las rejas.
Este miércoles, condenaron a las médicas Andrea Piatti y Viviana Bacciedoni a 2 años y 2 años y 6 meses de prisión respectivamente, por la muerte de la menor Guadalupe Codes. Sin embargo, las profesionales de la salud no irán tras las rejas debido a que no alcanzan los años de pena mínima -3 años-.
Leé más: El jefe de la Policía Federal de Mendoza fue detenido por sospecha de coimas
Los jueces Agustín Chacón, David Mangiafico y Diego Lusverti, del Tribunal Penal Colegiado Nº 1, consideraron que hubo mala praxis y sentenciaron a las profesionales que atendieron a la menor por homicidio culposo.
Por otra parte, tendrán una inhabilitación para ejercer la medicina durante 5 años para Piatti y 6 años para Bacciedoni.
Leé más: Daniel Orozco fue recibido por el gobernador de San Juan
En el juicio se confirmó que la niña de 9 años falleció porque le inyectaron erróneamente vincristina en la médula, un fármaco quimioterápico utilizado para combatir diferentes tipos de cáncer y que sólo debe administrarse vía intravenosa.
En tanto, se demandó al Hospital Español y a Francisco del Río, jefe de Hemotarapia del nosocomio, por daños y perjuicios, en la que reclamaban una cifra de 18 millones pesos. Sin embargo, por el momento solamente el nosocomio deberá pagar la suma de 10 millones de pesos.