Los espacios con mayor presencia policial son los centros comerciales, espacios verdes, espejos de agua y rutas provinciales.
El Ministerio de Seguridad desplegó a partir de hoy un fuerte operativo policial en el marco de las celebraciones patrias chilenas y la llegada del Día del Estudiante, que tendrá concentración en los centros comerciales, espacios verdes, espejos de agua y rutas provinciales.
Leé más: Segmentación de subsidios: en qué etapa se encuentra
Las maniobras preventivas comenzarán hoy viernes y se extenderán hasta el lunes 26 de septiembre. Tres mil policías custodiarán centros comerciales, restaurantes, locales de entretenimiento, rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y eventos al aire libre.
Por su parte, desde el Consulado de Chile informaron que se espera que sean cerca de 25 mil los turistas que lleguen a la provincia de Mendoza del 16 al 19 de septiembre, tanto por vía aérea como terrestre.
En este sentido, la Policía Turística realizará tareas preventivas y controles en hoteles, restaurantes, circuitos turísticos, bicituristas en los Caminos del Vino, entidades consulares que se encuentran en la provincia, como también plazas, paseos, y en las terminales de ómnibus con el fin de asistir a visitantes que puedan sufrir algún inconveniente.
En los controles se utilizarán aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.
Leé más: Proponen que una calle de Godoy Cruz se llame "Marciano Cantero"
Estos equipos poseen sistemas que permitirán la individualización de personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas. Además, los helicópteros de la fuerza policial sobrevolaran por los espacios verdes y espejos de agua de todo el territorio provincial.
En materia vial, cerca de 400 efectivos policiales realizarán rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles, en las distintas rutas y accesos a la provincia con el fin de evitar accidentes de tránsito.