Investigan si los delincuentes contaron con un tercer auto de apoyo para escapar.
Los investigadores del crimen de Emilio Giménez, el empresario de 49 años asesinado este jueves de un balazo durante un asalto en Guaymallén, intentaban determinar si los delincuentes pretendían robarle un bolso con una importante suma de dinero que llevaba la víctima en su camioneta, y analizaban las cámaras de seguridad para intentan establecer si los autores contaron con el apoyo de un tercer vehículo con el que huyeron tras el crimen.
En tanto, familiares, compañeros de trabajo y amigos de la víctima reclamaron Justicia en la puerta del Mercado Cooperativo, donde González tenía un puesto de venta al público.
Según la investigación, el empresario salió el jueves por la tarde del mercado a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok color blanco y, cuando se detuvo en el cruce de la calle Quintana y Jorge Newbery, fue sorprendido por los delincuentes que le cruzaron dos vehículos, una camioneta Toyota por delante y otra camioneta Jeep blanco por detrás.
En principio, los investigadores creen que en cada vehículo se movilizaban dos delincuentes.
Al ver lo que ocurría, Giménez intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja, dijeron las fuentes, quienes agregaron que en ese lapso, el empresario tuvo tiempo de llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.
Leé más: Trabajadores del Mercado de Guaymallén se manifestaron por el crimen del empresario
En ese momento, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, que le provocó la muerte en forma instantánea.
Los delincuentes huyeron del lugar y no llegaron a robar nada, mientras que vecinos que advirtieron lo que ocurría llamaron a la policía y auxiliaron a la víctima.
Un móvil policial llegó al lugar y los efectivos constataron la muerte del empresario, por lo que dieron aviso a especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF).
Los investigadores determinaron luego que tanto la camioneta Toyota como la Jeep en la que huyeron los delincuentes fueron halladas a pocas cuadras del hecho.
Los pesquisas creen que en el hecho pudo haber participado algún otro vehículo como apoyo en el que finalmente escaparon los asaltantes, por lo que analizaban las cámaras de seguridad de la zona en busca de imágenes que pudieran haber captado la fuga.
La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien solicitó diversas medidas para dar con todos los responsables del crimen del empresario.