Dos viviendas fueron consumidas por las llamas y cinco personas, entre ellas tres menores, resultaron lesionados. Una garrafa habría desatado el incendio.
Un incendio se produjo en la noche de este sábado en el barrio La Favorita de Mendoza y dejó como saldo a cinco personas heridas, entre ellas tres menores.
Leé más: Baja la temperatura en Mendoza
Las llamas comenzaron alrededor de las 21 en una vivienda de la populosa barriada. Un vecino fue quien alertó al 911 y varias dotaciones de bomberos concurrieron al lugar, ubicado cerca de la playa San Agustín.
Al llegar, los bomberos constataron que dos viviendas habían sido consumidas por las llamas y había personas atrapadas. De acuerdo a la declaración de los vecinos se trataba de 3 hermanitos de entre 3 y 11 años. Ante esta situación, la madre de los niños intentó rescatarlos pero sufrió algunas heridas y fue rescatada por su marido, quien también tiene lesiones.
En tanto, los pequeños lograron salir con la ayuda de los bomberos. Los tres fueron trasladados en una ambulancia al Notti, quienes permanecerían fuera de peligro, mientras que sus padres fueron derivados al Lagomaggiore en grave estado.
Por el momento no se establecieron las causas que iniciaron las llamas, aunque sospechan que el mal funcionamiento de una garrafa habría sido el detonante.