Mendoza, de de

Mendoza en aurora 91.3

Un penitenciario fue detenido por el asesinato del empresario Giménez

Lo confirmó Marcelo Puertas, Director de la Inspección general de Seguridad. Se trata de Cristian Rivero, jefe de Seguridad del Club Independiente Rivadavia. Su hijo, líder de una de las facciones de la barra, fue capturado a principios de mes por otro crimen. 

Lunes, 19 de Setiembre de 2022

Efectivos de Investigaciones capturaron al penitenciario identificado como Cristian Rivero, como primer sospechoso de integrar la banda que cometió el asesinato durante un asalto del empresario Emilio César Giménez (49) en Guaymallén.

Rivero fue captado por cámaras de seguridad en el interior de un Fiat Punto minutos antes de que se produjera el asalto fatal en Quintana y Padre Manzano.

Para los detectives, Rivero era uno de los integrantes de la organización que venía siguiendo y marcó a la víctima para intentar robarle los cinco millones de pesos que transportaba en su camioneta VW Amarok.

A raíz de su detención, la Inspección General de Seguridad, a cargo de Marcelo Puertas, inició el expediente administrativo correspondiente. "Tiene 19 años de servicio y desde enero de este año no cumple funciones porque presentó parte de enfermo", explicó el funcionario en Aurora 91.3. "No tenía antecedentes. Ha tenido varios destinos con último paso por Boulogne Sur Mer".

Como dato asociado pero no exterior, Rivero es el padre de Cristian Leandro Chori Rivero, uno de los dos jefes de las facciones de la barra de Independiente Rivadavia, la que está identificada como Villa Hipódromo, detenido a principios de este mes en el marco de la investigación por el asesinato de Gabriel Gabito Videla, perpetrado el 23 enero del año pasado durante los festejos por un nuevo aniversario del club.

El ex guadiarcárcel detenido era el responsable de Seguridad del club: "Es una falta desempeñarse en blanco al fente de ningun sistema de seguridad privada", agregó Puertas.

El representante del Ministerio Público lo imputará por la participación del delito de homicidio criminis causa: "la semana que viene se le tomará indagatoria en el penal y tiene derecho a declarar o no declarar y presentar pruebas de descargo tiene treinta días, se procede a los alegatos y a la sanción o no. Dependerá de la estrategia defensiva que adopte su abogado pero en diciembre podría resolverse su situación", explicó Puertas en Primera Mañana.

El primer detenido por el conmocionante hecho quedó en la mira por seguir los pasos de la víctima mientras conducía un Fiat Punto: "no tenemos pruebas de que haya participado directamente pero estaba en los inmediaciones con relación a los hechos" añadió el funcionario.

Las cámaras de seguridad analizadas permitieron conocer su recorrido y deducir que era uno de los integrantes de la organización delictiva.


Leé más: Un empresario fue asesinado en Guaymallén


Para los sabuesos de Investigaciones, la integraban cerca de ocho delincuentes que se movilizaban en tres vehículos: una camioneta Toyota RAV4 denunciada como robada en octubre del año pasado en Luján y una Jeep Renegade blanca oriunda de Córdoba.

Giménez fue sorprendido alrededor de las 16 del miércoles por dos vehículos que lo rodearon cuando se movilizaba por el cruce de calles Quintana y Padre Manzano, a pocas cuadras de su domicilio.