Mendoza, de de

Mendoza Cultura 

El nuevo auditorio de Maipú llevará el nombre de "Marciano Cantero"

Por decisión de la gente, el auditorio municipal se llamará Marciano Cantero en homenaje al cantante mendocino de Los Enanitos Verdes.

Lunes, 19 de Setiembre de 2022

El nuevo auditorio del departamento de Maipú, tendrá el nombre nada más y nada menos que el de Marciano Cantero, gracias a la elección de la gente.Con una votación superior al 50%, la comunidad eligió el del cantante mendocino que falleció hace unos días.


Leé más: Proponen que una calle de Godoy Cruz se llame "Marciano Cantero"


El electorado lo eligió a través de redes sociales por encima de Fray Apolinario Vásquez, uno de los fundadores del departamento, junto a José Alberto Ozamis; José Scacco, pintor y docente maipucino; Gladys Ravalle, reconocida actriz mendocina, Brígida Santin , primera Reina Nacional de la Vendimia en 1940, oriunda de Lunlunta Maipú; Dora Prince, actriz argentina de cine, teatro y televisión, en 1976, fue reconocida a nivel nacional por su participación en la novela “El amor tiene cara de mujer”; Auditorio Municipal Maipú; y Auditorio de la Vid y el Olivo.


Leé más: La DGE se prepara para un día del estudiante controlado


Este espacio se inaugurará muy pronto por el intendente de la comuna, Matías Stevanato, las instalaciones del primer auditorio municipal se ubican en un terreno de 1.800 metros cuadrados, sobre la calle Mercedes Tomasa de San Martín, y comprende una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados. Está previsto que su ocupación para asistentes sentados sea para más de 500 personas, y además, contará con una sala de reunión de directorio, con 8 oficinas, sanitarios, cocina y demás servicios.