Mendoza, de de

Mendoza en aurora 91.3

Figuritas del Mundial: "A la empresa la superó la situación"

Lo afirmó Gustavo Suárez, Secretario de la Cámara de Kiosqueros de Mendoza.

Jueves, 22 de Setiembre de 2022

Continúa la alarma en Mendoza por la escasez de figuritas del Mundial. Gustavo Suárez, secretario de la Camara de Kiosqueros Unidos de Mendoza explicó que la situación es distinta en Buenos Aires que en el interior.

"En Buenos Aires se saltean la cadena de comercialización, el distribuidor revende directamente las figuritas por la web o redes sociales", explicó el comerciante en Aurora 91.3.

"A Mendoza llegaban dos envíos semanales en mundiales pasados y la Copa América pero ahora estamos recibiendo una por semana desde el 17 del mes pasado continuamos con la misma cantidad", agregó. 

Si el comerciante local quiere saltear un paso, "Desde la página de reventa más el flete nos queda en $200 de costo".


Leé más: Desde octubre, buscan normalizar la venta de figuritas del Mundial


"La empresa está intentando suspender la entrega a los nuevos puntos de venta: petrolera y supermercados y volverla a disribuidores históricos. Panini tiene que meter presión para cambiar porque si no, nos vamos a poner rigidos cuando termine el mundial", amenazó el dirigente.


Escucha la nota completa:

"En mi negocio saco el stock y lo vendo en minutos y vuelvo a colgar el cartelito (de figuritas agotadas). Creo que los ha superado la situación, veo gente mayor de 40 años, niñas que antes no coleccionaban, haciendo la cola con emoción. Le han pifiado la producción porque tuvieron un año para regar el país de figuritas", concluyó.