Mendoza, de de

Mendoza Educación 

Se realizó una maratón de lectura en una escuela mendocina para ayudar a la fluidez lectora 

"Las familias han sido convocadas y participaron activamente del evento, donde hubo mamás y hasta abuelas narradoras".

Sabado, 24 de Setiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una maratón de lectura en la Escuela 1-547 General Carlos O’Donnell, de Capital. La actividad contó con la presencia de la directora de la escuela, Beatriz Crespo; la supervisora de la Sección 1 de Capital, Fabiana Robles, y personal del equipo de Fluidez Lectora de la Dirección General de Escuelas (DGE).


Leé más: En octubre llega a la Nave Cultural la Expo Laboral 2022


La directora de la institución manifestó que “es la primera vez que esta actividad se realiza en la escuela. Necesitábamos este tipo de motivación para que los chicos se animen a leer, y no solo los chicos, sino también las familias. De hecho, las familias han sido convocadas y participaron activamente del evento, donde hubo mamás y hasta abuelas narradoras”.

Por su lado, la supervisora de la Sección 1 señaló que esta acción “permite que se puedan mostrar los diferentes lenguajes con los que se interrelaciona el libro. Desde la Sección N°1 está planteando proyectos individuales como para trabajar con familias lectoras, el acercamiento a autores y una propuesta de espacios lectores en zonas comunitarias de algunos barrios de Capital”, finalizó Robles.


Leé más: Ciclo Lectivo 2023: el nuevo cronograma de inscripción en primer grado


Esta actividad se realiza en aquellas escuelas de la provincia que se inscribieron voluntariamente y permite que cada institución y su población escolar, acompañada de las familias, muestren los trabajos relacionados a la lectura, lengua escrita y lengua oral. Cabe destacar que hubo bibliotecas que aportaron libros para llevar a cabo la actividad.

La actividad contó con una Sala de Proyección donde se desarrolló una comunicación directa con Buenos Aires y, de esta manera, alumnas y alumnos entraron en contacto con gente del Proyecto Lector. También hubo una sala de cuentos y un panel donde las y los estudiantes expresaron de forma artística los relatos escuchados.