Mendoza, de de

Mendoza Debate 

Cuarto Intermedio para el proyecto de Reforma de la Corte 

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales hizo una pausa hasta las 19 y esperan por el proyecto de los magistrados del máximo tribunal. 

Martes, 27 de Setiembre de 2022

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) pasó este martes a un cuarto intermedio hasta las 19, a la espera del proyecto de reforma de la Suprema Corte que elaboran los jueces del máximo tribunal. 


Leé más: Suarez se reunió con el Presidente de la asociación de producción de Ajo de Brasil


Esta decisión fue tomada por parte del oficialismo, ya que el peronismo insistía en que el debate pase a la semana próxima. La intención es que una vez que ingrese la propuesta de los supremos, se vote el despacho para que llegue a Diputados este miércoles

Por su parte, los magistrados trabajan en un proyecto de consenso tal como había solicitado la cámara baja ante la falta de acuerdo para sacar el despacho de comisión la semana pasada. 

Desde el Frente de Todos, habían pedido que el debate se pase para la semana que viene, lo que generó algunas discusiones. Sin embargo, primó la moción del oficialismo por mayoría y se esperará hasta las últimas horas de la tarde. 

"Quieren apurar el tratamiento. Nadie conoce el texto del acuerdo de la Corte. Es una vergüenza que quiera tratarlo de manera urgente. Aun llegando, requiere su estudio, no podemos hoy sacar un despacho y mañana votarlo", dijo el diputado Germán Gómez, jefe del bloque de la oposición. 


Leé más: El Gobernador de Mendoza se reunió con el presidente de la Federación de las Industrias de San Pablo


Desde el radicalismo, la diputada María José Sanz le respondió: "Urgencia no hay, le dimos la palabra a la Corte que íbamos a esperar su respuesta y nos parece adecuado trabajar más tarde. Si a la tarde hay proyecto y están las mayorías necesarias, hay posibilidades de que haya despacho". 

En tanto, el gobernador Rodolfo Suarez está al tanto con lo que sucede con la iniciativa que presentó, y envió a su funcionario más cercano, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez, para dialogar e intentar destrabar el conflicto.