Mendoza, de de

Mendoza Tristeza

Murió la elefanta Pocha en el Santuario de Brasil 

La noticia fue confirmada por las autoridades del Santuario y por la Secretaría de Ambiente de Mendoza. El animal había sido trasladado al país vecino en mayo de este año. 

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Pocha, la elefanta mendocina que había sido trasladada en mayo de este año desde el Ecoparque de la provincia hacia el Santuario de Elefantes de Brasil falleció en las últimas horas del jueves. La noticia fue confirmada por las autoridades del lugar y aún no se sabe la causa de la muerte. 


Leé más: Comenzó a sentirse el viento Zonda en Mendoza


"Con gran pesar anunciamos que Pocha el elefante falleció anoche. Todavía no sabemos la causa de la muerte, pero pronto se realizará una necropsia para ayudarnos a determinar qué pasó" indicaron desde el Santuario y además advirtieron que antes de su traslado el animal ya tenía algunos problemas de salud. 


  • Pocha y Guillermina juntas en Brasil


Pocha ya había había presentado algunos sintomas recientemente y por este motivo debió ser inyectada con vitaminas.  "Tras la inyección, vimos que sus ojos estaban más brillantes, pero luego cuando volvimos a ver cómo estaban descubrimos que había fallecido", expresaron desde el Santuario en la publicación oficial. 



La elefanta mendocina había sido trasladada en mayo de este año junto a su hija Guillermina desde el Ecoparque de Mendoza. "Aunque este es un momento difícil, y puede ser difícil procesar esta pérdida, sentimos gratitud a Pocha por el amor y la estabilidad que le pudo brindar a Guillermina durante 24 años", indicaron desde el Santuario brasileño.