La capital provincial busca posicionarse entre los destinos elegidos de la provincia, donde predominan los destinos naturales.
Tras este fin de semana largo, la Ciudad de Mendoza recibió a gran parte de los visitantes que llegaron a la provincia y la ocupación de la capital fue del 100%, según expresó Felipe Rinaldi, secretario de Turismo y Cultura del departamento.
Leé más: El pedido de Rodolfo Suarez luego del colapso del paso fronterizo durante el fin de semana
En conversación con Aurora 91.3, el funcionario explicó que "de los 60 mil turistas que llegaron, tuvimos alojamiento pleno y estuvimos al 100%. La Ciudad activa totalmente, tuvimos una agenda cultural cargadísima".
"Más de mil personas recorrieron los puntos turísticos. Mendotaku contó con cinco mil chicos, en el Mistral, el festejo del día de la madre tuvo más de mil ochocientas personas. A full estamos con la Ciudad", explayó.
Además, aseguró que "sabemos que la Ciudad es un centro de distribución y estadía. El turista llega acá y desde acá se va a otros puntos, entonces eso le da posibilidad a la ciudad de que tenga un paseo nocturno dentro de la Ciudad".
En tanto, para la llegada de la nueva temporada alta tendrán "una agenda cargada desde el inicio para el vecino que no pueda vacacionar, como para el turista que llega".
"Hemos tenido estos picos de ocupación, superando los 95%, y es un número que se ha sostenido. No se ha notado mucho la baja en este semestre. Es una de las actividades económicas más castigadas", culminó.