La Profesora se convirtió en la primer mendocina en sobrevivir en un "ochomil".
Laura Horta (53), profesora de Matemáticas, Física y Cosmografía y decana de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, volvió a Mendoza tras convertirse en la primera mujer de su provincia en hacer cumbre y sobrevivir en un "ochomil", el Manaslu, en el Himalaya (Nepal), de 8.163 metros y la octava montaña más alta del mundo.
Laura tiene una historia de superación y su desafío de convertirse en "ochomilista" surge también para llevar adelante el proyecto de educación "Si alguien creyera en mí", y su objetivo es ubicar a la educación "lo más alto que se pueda".
Leé más: El Registro Civil de Mendoza permite obtener el certificado de residencia por internet
El 28 de septiembre será inolvidable en la vida de esta mujer, que decidió alcanzar sus sueños viajando a Nepal para escalar una de las cumbres más altas del mundo y convertirse en una de las pocas personas que lograron finalizar la travesía. Para los conocedores de la montaña, el Manaslu, también conocido como "montaña de los espíritus" es uno de los picos más desafiantes con los que sueña cualquier andinista ya que ostenta la imponente altura de 8.163 msnm, con condiciones sumamente adversas.