Este lunes los empresarios y el EMOP expusieron sus informes de costos. Estos son los valores que tendrían la bajada de bandera y la ficha a partir de noviembre.
Este lunes 17 de octubre se realizó en el Centro de Congreso y Exposiciones una audiencia pública entre las empresas y el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) en el cual se presentaron los costos y se debatieron los próximos valores de los servicios de táxis y remises.
Leé más: Nuevos auxiliares se suman a la fuerza policial en el Sur provincial
La última suba en la tarifa data de junio, con un aumento que superó el 40%. Ahora, a raíz de la inflación, el aumento en los combustibles y otros motivos, diferentes empresas relacionadas al sector piden que se revean las cifras.
Para la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), el incremento debería rondar, según el resultado de sus informes de costos, el 40,79%. Por lo que si se tomara ese porcentaje, la bajada de bandera en horario diurno para el Gran Mendoza quedaría en $171,58, casi cincuenta pesos más de la tarifa actual, que tiene un valor de $123,80.
Leé más: Despacho favorable al proyecto que busca terminar con el robo de transformadores y cobre
Luego de la audiencia pública, que se desarrollaró en el Salón Horcones, correrán los plazos tradicionales hasta que se determine de cuánto será la actualización. Así, el EMOP desgravará las exposiciones, las elevará al Poder Ejecutivo, el cual determinará finalmente cual será exactamente el aumento de las tarifas.