Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

Cómo siguen los heridos del accidente de El Challao 

Desde los nosocomios dieron el parte médico de los cuatro heridos de gravedad en el siniestro de la tarde del lunes. 

Martes, 18 de Octubre de 2022

Durante la tarde de este lunes lluvioso, una camioneta Chevrolet S10 volcó a pocos metros del ingreso al Cerro Arco, en el distrito El Challao. Producto de ello, cuatro personas terminaron en nosocomios con heridas de gravedad. Se trata de estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras, de la UNCuyo. 


Leé más: Quiénes son las personas que viajaban en la camioneta que volcó en El Challao 


En horas de la mañana de este martes, desde los sanatorios dieron el parte médico de los estudiantes, identificados como Lucía Masman; María Eugenia Di Silvestro; Julieta Mence y Kevin Morales, quienes aún se encuentran internados y con vigilancia médica.

Di Silvestro, de 32 años, ingresó con politraumatismo grave, fracturas de cráneo y fractura de cuerpo vertebral (C-7). Por el momento sin conducta quirúrgica, pero con asistencia respiratoria mecánica. Se encuentra estable hemodinámicamente internada en Terapia Intensiva.

Por su parte, Masman, de 20 años, ingresó con politraumatismos graves y se encuentra intubada, inestable hemodinámicamente, y pasó quirófano para reparación de laceración hepática y colocación de avenamiento pleural por hemoneumotórax bilateral con fracturas costales y fractura de húmero.Presenta edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea y permanece en Terapia Intensiva.


Leé más: Volcó una camioneta en el Cerro Arco: dos mujeres heridas


En tanto, Morales, de 26 años, ingresó con politraumatismos graves. Presentó fractura de homóplato y clavícula derecha, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperada. Actualmente, se encuentra lúcido y estable hemodinámicamente, internado sala común.

Finalmente, Mence, de 21 años, ingresó con politraumatismo y pérdida de conciencia. En tomografía se evidencia una HSA (hemorragia subaragmoidea), sin conducta quirúrgica de urgencia, queda en control neurológico estricto. Internada en sala común.