La Policía secuestró, entre otros bienes, dos autos, cuatro bicicletas, dos motos, siete kilos de cocaína y un TV de 85 pulgadas.
La Policía de Lucha contra el Narcotráfico, en conjunto con AFIP - Aduana, lograron desarticular un clan narco que distribuía cocaína en el Gran Mendoza. Fue a raíz de una investigación iniciada la semana pasada con intervención del Juzgado Federal nro. 1, Secretaría Penal “B”.
Se realizaron tres allanamientos durante la noche del lunes 24 y madrugada de este martes 25 de octubre, en diferentes zonas de Guaymallén. Fue después de ese procedimiento que se detuvo a dos mujeres y a dos hombres y, además, se llevó adelante el secuestro de siete ladrillos de clorhidrato de cocaína con la inscripción y cubiertas de moto de origen extranjero que habrían ingresado al país en forma ilegal.
Leé más: Lo apuñaló varias veces porque no le quiso convidar alcohol
La procedencia de estas cubiertas está siendo investigada por AFIP-ADUANA, a fin de corroborar su procedencia y forma de ingreso. Cada una de estas estaría oscilando los $100.000.
El primer allanamiento tuvo lugar en calle Pedro del Castillo al 5800 de Guaymallén, lugar donde se incautaron siete ladrillos de cocaína, 400 gramos de marihuana, 17 cartuchos de distintos calibres, 39 cubiertas de moto de distintos rodados del tipo enduro y “pisteras”, dos balanzas y elementos de fraccionamiento. A raíz de ello, se dispuso la detención de Gabriela D., de 24 años, quien quedó en calidad de detenida, con prisión domiciliaria.
El segundo domicilio allanado fue en Barrio Lihue Manzana 28 del mismo departamento, donde los investigadores detectaron un punto de venta, de los denominados kioscos de narcomenudeo, allí se detuvo a Alejandro H., de 42 años, quien quedó en carácter de incomunicado, por el secuestro de un trozo compactado de 40 gramos de clorhidrato de cocaína, 33 “ravioles” de la misma sustancia, frascos con flores de cannabis de 30 gramos, una balanza de precisión, elementos corte y fraccionamiento; y un total de $137.780 producto de la comercialización con estupefacientes.
Leé más: Una niña fue aplastada por el portón de la casa de su vecino y lucha por su vida
En la tercera medida judicial realizada en calle Baigorria 1800 de Guaymallén, se logró la detención de líder del clan narco, identificado como Miguel H., de 35 años y de su esposa Belén M., de 30; a quienes se le secuestraron $ 350.000 en efectivo, cuatro bicicletas Mountain Bike, dos patines eléctricos y un SmarT TV de 85 pulgadas marca Samsung Qled 4k valuado en más de $ 2.500.000. También incautaron un automóvil Chevrolet Cruze Premier, un Peugeot 2008 y dos motos de 250 y 110 cilindradas.
Estos bienes, y la ostentosa vivienda donde fueron detenidos, representan un crecimiento desproporcionado en relación a los escasos ingresos que declararon.Además, trascendió que la mujer percibe un IFE (Ingreso por Fondo de Emergencia).
Los cuatro detenidos, la droga y elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal nro. 1 a cargo del Dr. Walter Bento y la Secretaría Penal “B” a cargo de la Dra. Florencia Elías.