Se trata de materiales entregados por EDEMSA y la firma Villa Atuel S.A., que permitirán contribuir a las actividades laborales de las personas privadas de libertad.
Personal penitenciario de la Unidad Nº 5, “Sixto Segura” de San Rafael, y de la Unidad de Producción Penitenciaria, participaron de la entrega de dos escaleras dieléctricas y una gran cantidad de plantas de olivo, las cuales serán distribuidas en la Colonia y Granja Penal N° 5, “Sixto Segura” de San Rafael, la Alcaldía N° 8 de Malargüe, y la Unidad Nº 4 Colonia y Granja Penal “Vitale Nocera”, ubicada en Lavalle.
Estas importantes donaciones estuvieron a cargo, no sólo de la compañía eléctrica de Mendoza (EDEMSA), quien entregó dos escaleras dieléctricas de fibra extensibles, de 11 y de 22 escalones, sino también de la firma “Villa Atuel S.A.” que obsequió cerca de 540 plantas de olivos para ser plantadas en las colonias penales de San Rafael y Lavalle.
Desde el Servicio Penitenciario agradecieron a las firmas, y explicaron que “el aporte de EDEMSA resulta significativo para poder facilitar las tareas de mantenimiento de las instalaciones, y otras acciones en Unidades y Alcaidías de la Zona Sur. Estas escaleras están especialmente diseñadas para realizar instalaciones eléctricas, gracias a su fabricación en materiales que no conducen la electricidad, proporcionando una mayor seguridad”.
En tanto que, “la donación de plantas de olivos efectuada por la empresa, también resulta de gran valor, debido a que permite continuar el camino de diversificación de la matriz productiva, consolidando experiencias previas agroproductivas”.
El objetivo es que quienes se encuentran dentro de contextos de encierro, puedan adquirir nuevas herramientas para su resocialización, capacitándose en oficios que sean de valor en la nueva economía, y al momento de salir en libertad, puedan tener un autoempleo rentable.