Dos efectivos de la Policía de Mendoza protagonizaron un robo en el distrinto sancarlino. Uno de los sujetos fue detenido, en tanto el otro se dio a la fuga.
Dos efectivos de la Policía protagonizaron un hecho ilícito este viernes en una finca en el distrito de La Consulta, San Carlos. Ocurrió en la mañana de este viernes y se trata del detenido e imputado oficial ayudante M. S. (presta servicios en la Comisaría 41°) y del sindicado como partícipe, el auxiliar Emilio R. C. de 28 (también presta servicios en Comisaría 41°). El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que el hecho ocurrió cerca de las 10.35 en una vivienda de calle Ejército de los Andes sin número de La Consulta, en San Carlos.
Leé más: 40 hinchas de Luján fueron detenidos por secuestrar dos colectivos
La víctima, Micaela M. (37) se encontraba en la vivienda junto a su hija menor de 4 años cuando escuchó ruidos: allí observó a dos hombres que se encontraban en la puerta principal de la casa, quienes se dieron a la fuga inmediatamente con dos mochilas sustraídas de la vivienda. La mujer no verificó el interior su hogar para ver el faltante de cosas hasta el arribo de Policía Científica.
Personal policial de la comisaría 41º se hizo presente en el lugar tras ser alertados por la mujer. Rapidamente identificaron a los autores y comenzó una persecusión. "Los efectivos informan que los sujetos iban descartando prendas de vestir en la huida, encontrando un buzo color negro con capucha en las calles Tregea 2 y Ejército de los Andes", informaron.
A 200 metros del lugar, detrás del Salón de Eventos "La Bodega", pudieron detener a unos de los ladrones. Era el efectivo M. S., el cual se encontraba con lesiones en el antebrazo izquierdo, quien se habría autolesionado mientras huía, siendo visualizado por los efectivos que lo perseguían.
Informó el comisario general Pablo Domínguez que en el momento de la aprehensión, M. S. le dice a los gritos al efectivo auxiliar Martínez de la UEP de San Carlos "no me hagas nada, soy el oficial M.S", quedándose quieto y luego se le abalanza, le quita el arma a Martínez, carga la misma y lo apunta en el pecho. En ese momento llegó el efectivo Farías, quien efectuó disparos al suelo, apuntó a M. S. para que desista de su accionar. Finalmente, tiró el arma y volvió a fugarse, pero lo detuvieron nuevamente a los pocos metros.
Leé más: Impactante video: mató a un ladrón que quiso robarle el auto y se fue al trabajo
De la finca se dio a la fuga una camioneta color gris marca Ford, modelo F-100, dominio SQK672, fue identificada y se reconoció que se trata de la propiedad del efectivo R.C, el otro efectivo de los efectivos que protagonizaron el ilícito.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, el jefe Distrital de Seguridad Valle de Uco, comisario general Pablo Domínguez, y el Jefe Departamental San Carlos, comisario inspector Carlos Siri, brindaron detalles sobre el hecho y comunicaron que los efectivos serán desafectados de la fuerza policial.