El gobernador de Mendoza participó de la cena anual de la Cámara Argentina de la Construcción y destacó el "Modo Mendoza" de su gestión y la gestión de Alfredo Cornejo.
El gobernador Rodolfo Suarez participó este viernes de la cena anual de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mendoza, donde aseguró que “no hemos abandonado Portezuelo del Viento” y clasificó como "una inoperancia" el hecho de que el presidente no laudara sobre el tema.
Leé más: Fuerte cruce en redes entre Gabriela Cerruti y María Eugenia Vidal
“Es una falta de respeto que no laude sobre este tema. Creo que ya ni siquiera es maldad, creo que es inoperancia. No gestionan ni tratan los temas. Eso es muy grave para un país con la crisis que estamos atravesando”, disparó Suarez sobre la falta de respuesta de Alberto Fernández en el tema Portezuelo del Viento.
Por otra parte, mencionó que “la Argentina transita un momento lleno de incertidumbres, pero también lleno de certezas. La más dolorosa, sin dudas, es la que tiene que ver con la pobreza y la falta de rumbo, la del plan llegar; donde no se puede manejar ninguna de las variables económicas tan importantes como la inflación, el tipo de cambio, pero fundamentalmente con dificultades internas en el gobierno de desencuentros, que implican una gran irresponsabilidad y que vienen a agravar esta falta de consensos y diálogos para que el país pueda encontrar el rumbo”.
Leé más: Cristina Kirchner reaparece en un acto público tras el atentado y se esperan críticas al Gobierno
Es por eso que se distanció de la situación nacional y destacó el "Modo Mendoza" llevado a cabo tanto por su gestión como por la gestión de Alfredo Cornejo. Resaltó que la provincia tiene otras condiciones y otras capacidades por las políticas que se llevan a cabo, como la austeridad, el equilibrio fiscal, y “esas políticas que hacen que Mendoza tenga un distintivo dentro del país, que es lo que llamamos el Modo Mendoza”.
Además, el gobernador detalló que en el presupuesto, que ya tiene media sanción, se destinará un 14% a la obra pública. “Sabemos lo que significa el motor para generar empleo genuino y que cada mendocino y mendocina tenga trabajo y pueda llegar con un sueldo digno su familia”.