El gremio bajaría la propuesta a las bases, pero pidió al Ejecutivo la aplicación de un bono de 20 mil pesos.
Este lunes 7 de noviembre, se reunió el cuerpo paritario y los representantes gremiales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) para analizar la propuesta con los puntos anexados por el gremio con el fin de alcanzar un mejoramiento en las condiciones laborales de los docentes y celadores.
Leé más: El tesoro logró una exitosa primera vuelta de licitación de deuda
Según anunciaron desde el mismo Gobierno provincial, la propuesta presentada por el Ejecutivo sostiene el 9% de aumento en diciembre que ya se había planteado y, a esto, se suma la cláusula de garantía provincial que a partir del mes de diciembre es de 80 mil pesos.
La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, mencionó que “nos reunimos nuevamente con los representantes del sector de la educación, con quienes hemos trabajado una propuesta integral en función de lo que nos habían solicitado en la primera ronda. Esta propuesta sostiene el 9% de aumento en diciembre que habíamos planteado más los sectoriales al estado docente y también al convenio celadores respectivamente".
Por otra parte, agregó que “además, a pedido del gremio, se suma también un bono extraordinario de 20 mil pesos que lo vamos a estar pagando el 5 de enero para los salarios más bajos, de manera que alcance un aumento promedio para los sectores más bajos".
Leé más: Heladas tardías: el Gobierno aguarda precisiones sobre los anuncios para el sector agrícola
El Gobierno también reconoció que en febrero del 2023 la ayuda útiles e indumentaria se verá duplicada, así los docentes cobrarán 40 mil pesos y los celadores 36 mil pesos. También se otorgará un reconocimiento a los cargos jerárquicos.
La titular del gremio Carina Sedano señaló que la oferta con estas mejoras respecto de la anterior reunión será bajada a las bases para que den su aceptación o rechazo.