Su nombre es Walter Sebastián el “Corcho” Sáez, y fue atrapado en la provincia de Chubut. En la causa resta por atrapar a otros cuatro prófugos.
Este jueves, policías de investigaciones capturó en Chubut a Walter Sebastián Báez, quien era intensamente buscado por el crimen del empresario Emilio César Giménez (49), ocurrido a mediados de setiembre en Guaymallén.
La investigación iniciada por la Policía de Mendoza para capturar a los responsables del crimen terminó casi 2 meses después con el hallazgo de un prófugo en el sur del país.
Leé más: Tragedia: murió una mujer tras chocar contra un colectivo que trasladaba hinchas de River
Fue un dato que llegó a manos de la división Homicidios lo que orientó a los investigadores hacia fuera de los límites de Mendoza. La información indicaba que Walter Sáez, el sujeto buscado, podía encontrarse oculto en la provincia de Chubut.
De esa manera, una comisión policial se trasladó hasta esa comunidad patagónica y realizaron tareas de vigilancia, en conjunto con efectivos de la División Policial de Investigaciones de Trelew (DPI), que permitieron efectivizar la detención de Sáez.
Leé más: Se viene la segunda edición de la Pedaleada Nocturna en la Ciudad
Durante el fin de semana, el Corcho fue trasladado por los sabuesos hasta Mendoza y se espera que el lunes sea imputado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien lidera la instrucción.
Cabe recordar que Giménez, de 49 años y dos hijos, fue asesinado en la tarde del jueves 15 de setiembre mientras circulaba en su camioneta Volskwagen Amarok, luego de haber sido emboscado por 5 delincuentes para robarle. Hasta ahora, se habían realizado varios allanamientos, sin éxito, en Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, y uno de ellos había sido liberado.