Mendoza, de de

Mendoza Aumento salarial 

Paritarias 2022: el SUTE llegó a un acuerdo con el gobierno

El gremio de la educación aceptó la propuesta del ejecutivo de un incremento del 90%, reconocimiento de la jerarquía docente, bonos y ayuda por vestimenta escolar. 

Jueves, 17 de Noviembre de 2022

El Gobierno de Mendoza llegó a un acuerdo paritario con el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE). El gremio aceptó la oferta de un incremento del 90%. 


Leé más: Alberto Fernández: "Combatir la inflación es una tarea de todos los argentinos"


También se incluyó en el acuerdo el reconocimiento a la jerarquía docente; el ítem del Estado Docente y los ítems específicos del sector. Además, en 2023 recibirán una suma no remunerativa de 20 mil pesos, a pagarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos. Es para aquellos trabajadores cuyos haberes a noviembre de 2022 se encuentren incluidos hasta $231.600, que equivalen a 4 salarios mínimos vitales y móviles.

En febrero se duplican ayuda, útiles y vestimenta, para alcanzar 40 mil pesos para docentes y 36 mil pesos para celadores.

La mejora también incluye la cláusula de garantía, que implica que desde diciembre el salario inicial para los docentes será de 80 mil pesos.


Leé más: Paritarias 2022: Juegos y Casinos aceptó la propuesta de aumento del Gobierno


La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “Estamos muy conformes, porque esta propuesta de incremento salarial no solo contribuye a incrementar el salario sino también a recomponer en muchos aspectos la estructura y la jerarquía docente en la provincia”.