Mendoza, de de

Mendoza turismo

Mendoza espera miles de turistas en el fin de semana largo

Durante el penúltimo mes del año, nuestra provincia se sigue consolidando como uno de los destinos más elegidos de Argentina. En los próximos días habrá un alto nivel de ocupación y una agenda de actividades imperdible.

Jueves, 17 de Noviembre de 2022

En conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, este fin de semana se extenderá desde el sábado 19 al lunes 21 de noviembre y Mendoza se constituye como una excelente alternativa para los turistas de todo el país

La provincia cuenta con un promedio de ocupación que supera el 90% y se espera la visita de 60 mil turistas, en base a las reservas para los próximos días.

La ministra Nora Vicario destracó que “Mendoza propone fines de semana de intensa agenda cultural, turística y del vino. Con excelente ejes gastronómicos en toda la provincia, que convocan a pasar el día junto con alguna experiencia enoturística, paseo de montaña o espejos de agua. Entre las propuestas se destacan el Encuentro de Artesanos, Guaymallén Sinfónico, Fiestas de las Vendimia en los departamentos, Feria Nacional de Artesanía y productos indígenas, en Lavalle. Asemás, las actividades en teatros, museos, cines, shoppings, nuestros cientos de plazas, parques y paseos y las 176 bodegas abiertas al turismo, en toda la provincia”.

Cabe destacar que, entre los lugares más elegidos, se encuentran el Gran Mendoza (Área Metropolitana), Potrerillos, Lavalle, la zona Este, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe, con excelente nivel de reservas y una estadía promedio de 4,2 días.

Según los datos del Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, el gasto diario por persona promedia los $8.083.

Múltiples formas para llegar a Mendoza

Gracias a un intenso trabajo de promoción y consolidación del destino, llevado a cabo por el Gobierno provincial y el sector privado, hoy Mendoza cuenta con 172 vuelos directos semanales, entre los que se encuentran los de cabotaje e internacionales, con 80% de ocupación promedio.

Esto marca que nuestra provincia se ha consolidado como el destino con mayor crecimiento en un corto plazo.



Leé más: La industria del conocimiento mendocina, galardonada con los premios Sadosky


Una agenda para disfrutar

La gran grilla de actividades turísticas y culturales con las que cuenta Mendoza, para los próximos días, incluye muestras de artes visuales, música, teatro, danza, cine, excelentes vinos y los mejores sabores regionales, en entornos que invitan al disfrute de mendocinos y turistas.

Paseo sinfónico en Guaymallén

Este evento original del departamento del Gran Mendoza contará con una grilla de altísima calidad artística. Será viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, desde las 19, en el Parque Unimev, Houssay y Sáenz, Villa Nueva. La primera jornada abrirá el escenario con rock sinfónico, mientras que el sábado será el turno del jazz y del tango. La edición se despedirá junto a la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza.

Los visitantes podrán disfrutar de food trucks, stands de bodegas y de cervecerías artesanales, artesanos y emprendedores.

Artesanos y diseñadores este fin de semana en el Parque Central

Las tardes de noviembre son el momento ideal para recorrer Mendoza y sus espacios verdes, con temperaturas agradables que permiten descubrir nuevos lugares. Es por esto que los días 19 y 20 de noviembre, mendocinos y turistas podrán descubrir excelentes propuestas artesanales y de diseño de la mano de la Expo Diseño Libre, que se realizará en el corazón del Parque Central, precisamente en el anexo al lado del lago y la zona de juegos. Los horarios para visitar la expo serán de 16 a 22 ambos días.

Esta edición contará con la participación de más de 40 emprendimientos que tendrán una variada oferta para que cada visitante encuentre lo que busca.



Chapafestival, en el Este mendocino

Chapanay City, página de humor mendocino, presenta su cuarto evento, que en esta ocasión será un festival el próximo 19 y 20 de noviembre en el autódromo de la Ciudad de San Martín. Las entradas tienen un valor de $2.500 y participarán importantes grupos provinciales y nacionales como Los Playeros, Rafaga, Los Chimeno, Ke Personaje, la Skandalosa Tripulación, Pasado Verde, entre otros. A eso se sumarán 10 DJ mendocinos.

Además, un simpático atractivo que podrán disfrutar los asistentes del festival será “El yerbeado más grande del mundo”. Al finalizar la noche, todos los asistentes serán convidados con yerbeado y más de 20.000 tortitas.

Sunset en Lavalle

Los sunsets se han vuelto uno de los mayores atractivos para mendocinos y turistas. En esta oportunidad #Mendoza los invita a vivir la experiencia El Páramo, un atardecer que combina los mejores paisajes con música, arte, gastronomía y tragos de autor. Será el sábado 19 de noviembre de 17 a 2, en Finca Las Marujitas, calle Pantano, Jocolí Viejo, Lavalle, a 20 minutos del Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

La entrada puede conseguirse en www.entradaweb.com.ar

Campeonato nacional náutico en El Carrizal

El Municipio de Rivadavia invita a disfrutar del Campeonato Nacional de Clase Micro, importante evento náutico donde barcos de diversos puntos del país estarán presentes para disputar hasta ocho regatas. Será 18, 19 y 20 de noviembre en el Yacht Club Mendoza, ubicado en el dique El Carrizal.

El torneo de navegación a vela es abierto a todos los barcos de la Clase Micro Argentina. Será corrido bajo el Reglamento de Regatas a Vela de World Sailing 2021-2024 (RRV) y en atención a las Reglas de Clase de la International Micro Cupper Class Association (IMCCA).

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/htU8gkRq4JLZ55e4A, seguir las instrucciones y abonar el canon correspondiente, que será de $1.500 por día o $3.500 los tres días. El ingreso incluye cena.

Primer Torneo de pesca de carpa de orilla

Con el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia, organizado por el Club El Biguá, se realizará el Primer Torneo de Carpas de orilla el próximo domingo 20 de noviembre. Se desarrollará en la sede del club, ubicado en el dique El Carrizal, desde las 12.

El torneo tiene modalidad de pesca desde la costa, en categoría libre. Quienes asistan podrán disfrutar de una destacada oferta gastronómica, sorteos y grandes premios en efectivo, en uno de los principales paradores turísticos de la región. Los competidores deberán llevar una caña (pueden tener más de una), cualquier línea de 2 anzuelos máximo y carnada libre.

La inscripción anticipada tiene un valor de $1.500, el día del evento será de $2.000. Las personas interesadas deben completar el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/HkBZsMGGxN9fan1c6 y abonar el canon correspondiente. Consultas al WhatsApp 261 5024572.

Propuestas en el Valle de Uco

Tupungato ofrece variadas actividades para disfrutar el fin de semana en el departamento del Valle de Uco.

Una atractiva propuesta es de astroturismo. El Mirador de las Estrellas será el próximo sábado, de 19.30 a 22.30. Mendocinos y turistas podrán realizar observación telescópica de constelaciones y planetas en la zona del Mirador del Valle con una charla introductoria sobre el firmamento y los cuerpos celestes. El valor será de $1.000, incluye traslado, sin cargo para quienes se trasladen de forma particular.

Además, otra propuesta es Te cuento de Tupungato, recorrido urbano conociendo sitios de importancia histórica y turística, como el Cristo Rey del Valle de Tupungato, la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, el Museo del RIM 11 General Las Heras: “Suboficial P. Domingo Escárate”, el Área Fundacional, visita y degustación a bodega de la localidad. Será el domingo 20, de 9.30 a 12.30. El costo de la actividad será de $1.000 e incluye transporte, guía y degustación.

También habrá Bicitour, que recorrerá por la ciclovía de calle Almirante Brown hasta Asistente Ubilla Sur, ingresando por callejón Brantiz, visita del Circuito Rural de Arroyo El Molino. Será el lunes 21 de noviembre, de 10 a 13, con un valor de $1.500, en el cual está incluido el alquiler de la bicicleta. Esta actividad es para mayores de 14 años.

Fiesta de la Tradición en Junín

Desde el viernes 18 al domingo 20 de noviembre, en el predio Rural Junín -ingreso por carril Santos Lugares, a 400 metros de la rotonda de Mundo Nuevo-, se desarrollará la séptima edición de la Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica, con entrada libre y gratuita. Mendocinos y turistas podrán de una peña folclórica, comidas típicas, artesanías, espectáculos artísticos, música, danza, y la prueba de rienda Pte. Felipe Z. Ballester.