El pronóstico para la provincia indica una jornada calurosa e inestable con nubosidad variable y vientos moderados del sudeste.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este lunes se registrará poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste y tormentas en algunos departamentos de la provincia de Mendoza.
Leé más: La semana arranca con calor y humedad
El sistema nacional emitió alerta por fuertes tormentas que pueden provocar riesgos o interrupción de actividades cotidianas, además, debido a las altas temperaturas por la ola de calor que registra la provincia de Mendoza, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias a fin de evitar los golpes de calor.
Hacia horas de la tarde se registrarán tormentas en todo el territorio provincial a excepción de Santa Rosa, La Paz y Lavalle. En el caso del Valle de Uco y el sur provincial, las tormentas serán de gran intensidad, razón por la cual hay alerta amarilla vigente debido a este fenómeno.
La temperatura mínima esperada será de 22°, mientras que la máxima llegará a los 37º. La página oficial del Servicio Meteorológico Nacional indica que en la cordillera de los Andes las condiciones meteorológicas serán estables, con probabilidad de tormentas en Uspallata y Punta de Vacas en horas de la tarde.