Mendoza, de de

Mendoza Covid

Preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Mendoza

Aunque con cifras bajas, las infecciones vuelven a subir también a nivel nacional.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

El último reporte semanal emitido por el Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta de una nueva suba en los casos de COVID-19 en el país. Según las cifras oficiales difundidas ayer, los nuevos contagios pasaron de 2.206 en la semana del 13 al 20 de noviembre a 3.323 entre el 20 y el 27, lo que representa una suba de 50,63%. Las víctimas fatales, en tanto, habían sido seis en el parte de hace siete días mientras que ayer contabilizaron ocho.

Por eso, María Victoria Codina, médica infectóloga del Hospital Privado de Mendoza, dialogó en el programa Primera Mañana de Radio Aurora 91.3 y dijo: "Estamos yendo hacía un nuevo pico, posiblemente sea por el poco ritmo de vacunación, también hay variantes de la omicrón que aparecen, y eso aumenta los casos".


Leé más: Ola de calor: se mantienen bajo alerta once provincias


Con respecto a los hisopados se refirió. "Se hace el hisopado diagnóstico, para las personas mayores o con otros factores de riesgo. También hay varios cuadros de enfermedades respiratorias en esta época, hay un brote muy importante, sobre todo en Mendoza".

Luego dejó en claro que los síntomas clínicamente son indistinguibles, hay fiebre, tos, decaimiento, las patologías son parecidas, el COVID clínicamente da un cuadro más prolongado, el resfrío dura 3 o 4 días".


Leé más: Frente al aumento de casos, el Gobierno pide aplicarse los refuerzos de la vacuna anti Covid


Por último dejó un mensaje muy claro: "Lo más importante es que la gente debe darse los refuerzos correspondientes, sino nos va pasar lo del verano pasado, ya sabemos que pasa y hay que afrontarlo, la vacunación es importante, hay que ir a aplicarse las dosis que corresponde para pasar un fin de año más tranquilo".