Entre las 19.30 y las 24 se completaron 4 vuelos, 2 en los oasis Norte y Este y 2 en el Sur.
Los 4 oasis productivos de la provincia se vieron afectados por tormentas con parámetros de granizo durante la jornada del miércoles. El operativo del Sistema de Mitigación se desarrolló entre la tarde y la medianoche, incluyendo siembra con aviones y con generadores de superficie.
Leé más: Abren el concurso para elegir la imagen de la próxima Vendimia con un premio millonario
En total, entre las 19.30 y las 24 se completaron 4 vuelos, 2 en los oasis Norte y Este y 2 en el Sur. Además, la red de generadores de superficie, ubicada en la precordillera del Valle de Uco, estuvo activa durante 6 horas.
Según la información tomada por los radares, en las superficies cultivadas del Este, se registraron lluvias moderadas e intensas en distritos de Junín y Rivadavia. También se observaron precipitaciones en zonas de campo de Santa Rosa y La Paz.
En el oasis Norte, se observaron lluvias fuertes en cultivos de Lavalle, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo, y se detectó precipitación de granizo en áreas incultas de Lavalle.
En el Valle de Uco, el parte señala lluvias moderadas en diversas áreas con cultivos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos; además caída de granizo en la villa cabecera de Tunuyán y en el Totoral. También granizó en áreas de campo de San Carlos.
Leé más: Humberto Mingorance pidió a Nación que agilice el pago de los fondos de Manejo de Fuego
Respecto a los efectos de las tormentas en las zonas cultivadas del oasis Sur, solo se observaron lluvias en distritos de San Rafael. En tanto, se detectaron precipitaciones de lluvia y granizo en zonas de campo en este departamento y en Malargüe.
La Dirección de Contingencias Climáticas señala para hoy (jueves), cielo parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura y vientos leves del Noreste. Para los oasis cultivados se anticipa, en el Sur baja probabilidad de tormentas, en el Centro nubosidad convectiva sector de precordillera, y en el Norte y Este, tormentas de intensidad débil.