Comenzaron la noche del miércoles 7 y se extenderán hasta el domingo, en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales y Alta Montaña.
En el marco del último fin de semana XXL en Mendoza, la Policía realizará intensos operativos en todo el territorio provincial.
Leé más: Continúa el calor extremo en Mendoza
Comenzaron la noche del miércoles y se extenderán hasta el domingo 11, inclusive, cuando cientos de efectivos policiales custodiarán zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a la provincia.
Además, en materia vial, con el fin de evitar accidentes de tránsito, se realizarán rigurosos controles de alcoholemia, con puestos fijos y móviles, en las rutas y accesos.
Los operativos contarán con el uso de tecnología de última generación, como aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia, computadora a bordo y lectura automática de patentes. También se sumarán a las tareas los drones y helicópteros de la fuerza policial.
- Informarse antes de circular sobre el estado del tiempo.
- Realizar con antelación la revisión del rodado: neumáticos, frenos, luces, dirección y la parte eléctrica.
- No acelerar ni frenar bruscamente y, si pierde el control, intente controlar el rodado usando el volante.
- Mantener el tanque con suficiente combustible porque en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.
- Llevar en el rodado: cable de arranque, linterna con pilas, soga, pala chica para utilizar en caso de atasco y una cuarta o lanza de remolque
- Siempre circular con el cinturón de seguridad colocado antes de encender el vehículo.
- Evitar manejar si ha ingerido bebidas alcohólicas.
- Llevar elementos de seguridad como: un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales. Estos elementos permitirán socorrer y prevenir cualquier accidente eventual que pueda ocurrir en la ruta camino al lugar elegido para vacacionar.
- Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una silla de seguridad especial.
- Nunca exceder el número de ocupantes dentro del rodado ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.