Se realizarán patrullajes preventivos en zonas comerciales, parques, espejos de agua y en rutas.
Se acerca los festejos de Nochebuena y Navidad y por este motivo, cientos de Policías llevarán adelante controles de prevención en todo Mendoza. Entre las medidas se brindará seguridad en zonas comerciales, parques y espejos de agua y se intensificarán los controles en rutas y accesos con rigurosos exámenes de alcoholemia.
Leé más: Anunciaron cómo funcionará el transporte público durante las fiestas
Las maniobras comenzarán el viernes 23 y finalizarán el domingo 25 y contarán con tecnología de última generación, el accionar de drones y el patrullaje de los helicópteros que sobrevolarán todo el territorio provincial.
En cuanto a los controles viales se reforzarán los mismos en accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia. Trabajarán unos 400 Policías distribuidos en puestos fijos y móviles con 21 alcoholímetros. Contarán con la colaboración y el apoyo del personal de los municipios.
Leé más: En un doble asalto a mano armada, se llevaron casi $150 mil
Por otro lado, Defensa Civil recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin. Como es el caso de: Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, el Tigre y Valle Grande.
En materia de fuegos artificiales, en Mendoza está prohibido la venta y el uso de pirotecnia. Sólo en el departamento de Tupungato quedó habilitada la pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva de eventos y a un alto costo.