Mendoza, de de

Mendoza Reclamo 

Julio Cobos disparó contra la logística para cruzar a Chile y pidió "implementar soluciones"

El legislador mendocino y exvicepresidente de la Nación criticó el estado de las cabinas y criticó al gobierno chileno, como así también al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Martes, 27 de Diciembre de 2022

El legislador nacional por Mendoza y exvicepresidente de la Nación, Julio Coboscriticó fuertemente a la logística implementada en el cruce a Chile y apuntó contra el Gobierno chileno de Gabriel Boric, como así también al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.


Leé más: Tras el cambio de postura de Alberto Fernández, la UCR da marcha atrás con el pedido de juicio político


El Diputado nacional eligió la red social Twitter para manifestar su vivencia a la hora de viajar en automóvil al vecino país y destacó que "de 18 cabinas, sólo 5 habilitadas para los trámites de migraciones y aduana"

"Más de 5 horas de demora, a pesar del poco flujo vehicular", agregó el referente de la UCR, quien afirmó que "los cambios no solo se deben generar desde lo estructural, sino también desde lo administrativo y desde el recurso humano, para permitir una real integración entre regiones"

Por otro lado, apuntó contra el gobierno chileno: "Párrafo aparte a la pésima atención del personal de aduana del Gobierno de Chile, frente al reclamo justo de cientos de familias; una verdadera pena y un llamado de atención a las autoridades competentes, como al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa".


Leé más: El Gobierno de la Ciudad rechazó el pago de la coparticipación en bonos


"Comienza la temporada alta, si no prevén mejorar la logística al menos van a tener que prever implementar soluciones a las personas que esperan incansablemente es sus vehículos sin baños ni ninguna otras comodidades. Pido a las autoridades chilenas que actúen para mejorar esto", explicitó.