El niño que conmovió a todos los mendocinos ya fue sometido a la cirugía y ahora evoluciona de manera favorable. Sebastián, padre del pequeño pasó por Aurora 91.3 y brindó detalles de cómo continuará su recuperación.
Benicio Ragusa Palma, el niño de dos años, que emocionó y despertó la solidaridad de los mendocinos, continúa en su incansable lucha contra un cáncer infantil y ya recibió dos grandes noticias: su familia alcanzó el monto total para cubrir los gastos del tratamiento, se le realizó una cirugía y ahora el pequeño continúa con su recuperación.
Su familia viajó hace dos meses a Barcelona con el objetivo de iniciar un tratamiento para superar un cáncer infantil llamado Neuroblastoma. Beni superó los seis bloques de quimioterapia y ya fue sometido a la tan esperada cirugía, de la cual ahora evoluciona favorablemente.
Leé más: Los Reyes magos volverán a encender la magia en Godoy Cruz
Sebastián, padre del niño, pasó por Aurora 91.3 y dio detalles del estado de salud de Beni, además, aprovechó para agradecer nuevamente a todos aquellos que de alguna manera se solidarizaron con el pequeño mendocino y dejó un mensaje alentador para el próximo 2023.
"Son muy lindas las noticias que hemos recibido. Estar acá con Beni después de la cirugía que tanto esperamos para pasar la navidad fue muy lindo", expresó emocionado Sebastián.
Por otro lado, dio detalles de la operación a la que fue sometido el pequeño guerrero: "La cirugía consistió en extirpar la glándula subrenal que es donde se originó el tumor principal. Los doctores tenían que extirpar si o si la masa principal que está colocada arriba del riñón. Por eso fue de tan alto riesgo, porque en su momento no se pudo operar porque envolvía unas venas principales del cuerpo".
Escuchá la nota completa en Un día Perfecto:
"La cirugía salió perfecta" adelantó Sebastián, y además detalló que "el post cirugía fue muy bueno. Beni a las pocas horas ya quería reincorporarse, luego de unos días pudimos celebrar y la semana que viene tenemos unos estudios para ver cómo seguimos con el tratamiento".
Leé más: Suarez visitó el Laboratorio de Fiscalización de Cannabis en Santa Rosa
El joven padre se refirió a uno de los grandes objetivos alcanzados, el de llegar al monto necesario para cubrir los gastos del tratamiento. "Lo veíamos inalcanzable y al momento hemos podido llegar a la totalidad del dinero, así que estamos muy contentos. Ni mencionar la operación, que eran dos mochilas que nos pudimos sacar y Beni la está llevando como un campeón".
Antes de despedirse aprovechó para agradecer a toda la comunidad mendocina y de diferentes partes del mundo de donde la familia mendocina recibió algún tipo de ayuda.