Se trata de vacantes en los Ministerios de Hacienda y Finanzas, Economía y Energía, Planificación e Infraestructura Pública y en la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia lanzó una nueva convocatoria para unos 41 cargos en la planta de personal del Estado mendocino. Se trata de vacantes con perfil profesional en los Ministerios de Hacienda y Finanzas, Economía y Energía, Planificación e Infraestructura Pública y en la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Leé más: Se agregan servicios de transporte hacia El Cañón del Atuel y Los Reyunos en San Rafael
Del total de cargos a concursar, 19 de ellos corresponden a concursos abiertos de ingreso y los 22 restantes a concursos cerrados de ascenso. Los concursos de ingresos están principalmente destinados a cubrir cargos de Guardaparques que se desempeñarán en la Dirección de Recursos Naturales Renovables, de profesionales en ingeniería industrial y agronómica que se desempeñarán en la Unidad de Control Cannabis y en la Dirección de Agricultura, quienes buscarán la expansión de actividades agrícolas en la provincia.
Es importante señalar que esta iniciativa se realiza en el marco de la ley 9015 que define el Régimen de Concursos para el Personal de la Administración Pública Provincial, publicada en 2017. Además, se destaca que los cargos se cubren con base en las necesidades que surgen, sin resentir el servicio y con la única finalidad de continuar brindando prestaciones de calidad a la ciudadanía.
Las inscripciones se realizarán en tres momentos: la primera inscripción comienza el 16 de enero de 2023 y será para cubrir cargos vacantes en la Dirección General de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Las otras convocatorias serán durante febrero y marzo de 2023.
Los interesados en inscribirse en los concursos mencionados, deberán ingresar aquí, teniendo en cuenta el calendario de inscripción. El único modo de inscripción tanto para los concursos de ingresos como de ascensos será de manera online.
Leé más: Descacharrado, la principal medida de prevención del dengue
En este sentido, cabe agregar que la documentación aportada por los postulantes tendrá el carácter de declaración jurada y los originales le podrán ser requeridos en cualquier momento.
Una vez que se cumpla con el proceso de inscripción se pasará a la etapa de preselección de postulantes, donde se constatará si los mismos cumplen con los requisitos solicitados para el cargo. Luego, los postulantes admitidos pasarán a la etapa de capacitación. Posteriormente, se realizará la evaluación de antecedentes y el examen de oposición. Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de aptitud psíquica del aspirante respecto del cargo al que pretende acceder. Una vez concluida la evaluación de los postulantes admitidos, se elaborará el orden de mérito.