Desde el lado argentino, afirman que los problemas devienen desde la logística chilena, mientras que en el vecino país justifican que el problema es la falta de funcionarios de AFIP Argentina.
Viajar a Chile para vacacionar se volvió una odisea para los mendocinos que quieren cruzar la frontera en vehículo, ya que se registraron largas colas desde que el paso se habilitó el primero de enero, pocas cabinas en funcionamiento y los gobiernos argentino y chileno que se tiran la pelota entre sí.
Leé más: En Mendoza ya rigen los nuevos valores de las multas viales
La espera para pasar por la frontera es de, aproximadamente, 8 horas, según se informó desde el paso internacional Cristo Redentor, y los reclamos no se hacen esperar. Sin embargo, desde el paso chileno Los Libertadores justifican que el problema es por la falta de funcionarios de AFIP Argentina.
Durante el día, en Los Libertadores hay 13 de 15 cabinas habilitadas, pero el problema está en la noche, cuando el número de casillas se reduce a 4, causando las largas colas para cruzar a ambos países.
A las 6 de la mañana reportaron en redes sociales que había “más de 800 autos en la fila” y que en dos horas no habían avanzado ni un metro con su auto.
Por su parte, el Paso Pehuenche está transitable, de 9 a 18.