Las áreas más afectadas serán el centro y el este de Mendoza, mientras que la misma alerta corre para otras cuatro provincias más.
En las próximas horas, llegará una nueva ola de calor a la provincia de Mendoza, con temperaturas que rondarán los 40°, según informan desde el Servicio Meteorológico Nacional, que lanzó una alerta amarilla para la provincia.
Leé más: Este será el recorrido de los Reyes Magos en la Ciudad de Mendoza
Las altas temperaturas afectarán principalmente las zonas del centro y el este de la provincia, además de impactar en otras localidades como San Luis, Neuquén, La Pampa y Río Negro. También se anunciaron fuertes vientos en las provincias de Santa Cruz y Chubut.
Según anunciaron, este marcado ascenso de la temperatura comenzará principalmente en la jornada de la tarde del miércoles y se terminará el lunes de la semana que viene en la noche, mientras que el martes refrescará debido al ingreso de un frente frío.
Leé más: Fuerte accidente en la Ruta 7 dejó a una mujer sin vida y a otra en estado grave
El miércoles siguiente, la máxima estaría rondando los 33° y a partir del jueves 12, nuevamente, tendremos valores de máxima de 37°, por lo que entraría una nueva ola de calor.