La banda cometía diversos hechos que atentan contra las personas, mediante uso de violencia, intimidación armada, robos a mano armada, entre otros hechos.
Durante las horas del martes, gracias al trabajo en conjunto entre personal policial de la Dirección Investigaciones, personal uniformado y el Ministerio Público Fiscal, se desarticuló una banda delictiva del barrio La Favorita, de Ciudad.
Leé más: Fuerte accidente en la Ruta 7 dejó a una mujer sin vida y a otra en estado grave
Esta organización cometía diversos hechos que atentan contra las personas, mediante uso de violencia, intimidación armada, robos a mano armada, entre otros hechos. El último hecho ocurrió en la noche del pasado 20 de diciembre del año 2022, sobre un asalto a mano armada en un domicilio ubicado en la Ripiera del Dique Papagayos, o Circuito Papagayos en el Oeste Capitalino.
Las víctimas fueron abordadas en su domicilio por cinco sujetos, tres masculinos y dos femeninas, todos empuñando armas de fuego, que mediante amenazas y golpes a las víctimas, lograron despojarlos de pertenencias personales, celulares, alrededor de $ 40.000 en efectivo y una amoladora, dándose a la fuga previo efectuar disparos intimidatorios hacia los domicilios del lugar.
Tras una investigación se logró la identificación de los integrantes de la banda de asaltantes, dos hombres y dos mujeres, quienes además por las características de los autores, descripción de los mismos, modus operandi, fueron relacionados con otros hechos de Robo Agravado por el uso de arma y violencia.
Luego de reunir todas evidencias, personal de la PDI logró individualizarlos y demarcar sus domicilios, por lo que el 30 de diciembre del 2022 se realizaron cinco allanamientos en zona de La Favorita, lográndose la detención de un hombres (D. C )y dos mujeres (B. S y M. R.) cómo así secuestro de elementos relacionados a la causa y estupefacientes.
Leé más: En imágenes: un fuerte incendio azotó una ex papelera de Quilmes
Además, lograron la detención de otro sospechoso, quien fue encontrado el día 03 de enero por personal de UMAR, quienes habían sido alertados por un asalto a mano armada en un comercio del B° Antártida Argentina de Luzuriaga, Maipú. Además le secuestraron los elementos sustraídos y el arma de fuego utilizada, un revólver calibre 38 marca Colt.
De esta forma la banda quedó totalmente desarticulada, gracias al trabajo en conjunto entre personal policial de la Dirección Investigaciones, personal uniformado y el Ministerio Público Fiscal.