La estrategia sanitaria se tomó, luego de que se conociera que se duplicaron las internaciones en el Notti.
Desde este lunes, los vacuntarios de Mendoza comenzarán a aplicar las dosis de refuerzo para niños, que tengan las dos dosis.
La estrategia sanitaria se conoció, luego de que el Hospital Notti duplicara los casos de internación por complicaciones que provoca el Covid, en chicos que no están vacunados o que no tienen el esquema completo.
Además, la última semana epidemiológica se registraron 2.000 casos de covid, con una positividad del 50%.
Quiénes deben darse el refuerzo
-Primer refuerzo para niños y niñas entre 6 meses a 2 años si han pasado 4 meses de la segunda dosis (total, 3 aplicaciones).
-Segundo refuerzo para niños a partir de los 3 años, siempre que hayan pasado al menos 4 meses del primer refuerzo (total, 4 aplicaciones).
Leer más: Así será el nuevo estadio Feliciano Gamarte
-Además, se recuerda que ya se encuentra disponible para los mayores de 18 años el tercer refuerzo, siempre que hayan pasado 4 meses desde la aplicación del segundo (total, 5 aplicaciones). Es importante recordar que los adultos mayores de 50 años que recibieron Sinopharm como primera y segunda dosis deben recibir una dosis adicional y los tres refuerzos (total, 6 aplicaciones).
Un dato a destacar es que las vacunas COVID se pueden coadministrar con cualquier vacuna de calendario, incluida la vacuna contra la fiebre amarilla.
Finalmente, se recuerda que, luego de haber padecido la enfermedad, deben pasar 90 días para aplicar la dosis de refuerzo.