La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó un domingo “muy caluroso y algo nublado, con vientos moderados del noreste”. La temperatura máxima podría alcanzar los 38°.
Desde la mañana de este domingo las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan se encuentran bajo alerta amarilla por altas temperaturas. Pero además, ahora también rige un alerta meteorológico por tormentas que podrían estar acompañadas por ráfagas y caída de granizo en algunos sectores, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Leé más: Intensa actividad para mitigar tormentas de granizo
Las áreas afectadas en nuestra provincia son las cordilleranas en Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato. El SMN informó que en esas zonas “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente, y no se descarta que puedan ser en forma de chaparrones de lluvia o nieve”.
Leé más: Desde el lunes aplicarán dosis de refuerzo contra el Covid a niños
El organismo meteorológico recomendó a los pobladores de esas zonas no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar las actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Este domingo, además de las posibles precipitaciones en diferentes sectores de la provincia, el calor sofocante se mantendrá con temperaturas de entre 23 y 38 grados centígrados.