Luego de las fuertes tormentas que azotaron al Este provincial, intendentes de la zona se reunieron con el vicegobernador, Mario Abed, para anunciar nuevas medidas que ayuden a los damnificados.
Las tormentas que se prolongaron durante gran parte del miercoles y jueves dejaron daños importantes en diferentes sectores de Mendoza. El Este provincial se vio afectado por una nueva caída de granizo y por eso, intendentes de la zona se reunieron el pasado jueves con el vicegobernador, Mario Abed, quien a traves de Twitter anunció nuevas medidas para ayudar a los productores afectados por el temporal.
Leé más: El granizo en el Este podujo daños del 50 al 80%
Mediante un hilo de Twitter, Mario Abed anunció las siguientes medidas para asistir a los productores afectados por el granizo:
"En el día de hoy, junto a los intendentes y funcionarios de Junín, San Martín y Rivadavia recorrimos las zonas afectadas por la tormenta de ayer. Hicimos un relevamiento y evaluación de los daños para poder adoptar medidas con celeridad", comunicó Abed en su cuenta de Twitter.
Según lo reportado por Defensa Civil estas fueron las novedades en los diferentes departamentos de la provincia. El más afectado fue Luján con 19 novedades, de las cuales 12 fueron por árboles caídos, cinco caídas de postes, un cable cortado y una rama caída.
Mientras que en Guaymallén se registraron 11 denuncias, con 8 casas anegadas, un socavón, un poste caído y el derrumbe de un techo.
Tunuyán: 2 árboles caídos.
San Martín: 6 techos filtrados y la caída de un árbol.
Junín: se registró la caída de 7 árboles.
Las Heras: hubo 7 novedades, entre ellas, una rama caída, dos cables cortados, dos viviendas anegadas, un poste caído y un árbol caído.
Lavalle: un solo reporte por un cable cortado.
Capital: hubo tres novedades (una rama, una pilastra y un poste caídos).
Godoy Cruz: dos denuncias por una rama caída y un cable cortado.
Maipú: dos casas anegadas y un derrumbe de techo.