Un hombre se enojó porque le hicieron una falta y sacó un arma de fuego para amenazar a su infractor. Lo detuvieron y quedó a disposición de la Justicia.
Un joven de 27 años fue detenido la noche del lunes luego de amenazar con un arma de fuego a sus rivales durante un partido de fútbol en Godoy Cruz. Al parecer, el sospechoso se enojó por una falta que le cometieron. Por este motivo, el sujeto quedó aprehendido y a disposición de la justicia.
Leé más: Intensa actividad del sistema de mitigación de granizo en toda la provincia
Según afirman fuentes policiales y los testigos presentes en el lugar, el hecho sucedió pasadas las 23 horas, durante un partido de fútbol en Godoy Cruz. Todo se habría desencadenado a partir de una situación de juego, cuando el sujeto, identificado como Enrique Reinaldo de 27 años, recibió una infracción por parte de otro jugador. Ofuscado por la falta, Reinaldo decidió dirigirse hacia su bolso para sacar una pistola marca Bersa calibe 9mm y posteriormente amenazar al rival que le hizo la infracción.
Ante esto, las víctimas dieron aviso a la línea de emergencias 911 y hasta el lugar llegaron efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR). Los uniformados divisaron al sujeto que portaba la pistola, quien salió corriendo cuando advirtió la presencia de los funcionarios.
El sospechoso fue reducido en la rotonda del barrio Bicentenario y secuestraron la pistola con cargador y municiones que el individuo había alcanzado a descartar durante su huida.
Leé más: Puente del Inca: se conocieron las ofertas para la puesta en valor de la villa cordillerana
Según el informe policial, la víctima del hecho relató que "se encontraba jugando al fútbol con un grupo de personas, entre ellos Enrique Reinaldo, cuando en un momento dado éste le realiza un foul, el imputado se ofusca, saca de un bolso un arma de fuego y lo amenaza".
El joven fue trasladado a la Comisaría 40ª, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 17.