Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Femicidio en Las Heras: mató a su ex pareja e intentó suicidarse  

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Los Chilenos.

Lunes, 23 de Enero de 2023

Un nuevo femicidio sacude a la provincia de Mendoza. Jésica Olguín, de 33 años, fue asesinada por su ex pareja en el departamento de Las Heras. El autor del crimen fue detenido y se encuentra internado tras haber intentado suicidarse con pastillas. 

El hecho sucedió pasadas las cuatro de la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en calle Molinero Tejada al 3112 en el Barrio Los Chilenos.

 Luego de haber cometido el crimen, el presunto autor del femicidio le comentó a su tía, con quien vive, lo que había hecho. Ella se habría comunicado con el hermano del femicida, quien alertó sobre lo sucedido al 911.


Leé más: Lunes caluroso y con posibles lluvias


Personal policial arribó a la vivienda donde residía la víctima fatal y allí el cuerpo de la mujer atado de pies y manos y con indicios de haber sido ahorcada.

El femicida, identificado Juan Manuel Torres de 48 años era ex pareja de la mujer y por versiones que circulan, no habría aceptado que Olguín rehiciera su vida.



Cuando la policía arribó al domicilio de Torres, este se encontraba durmiendo. Posteriormente se confirmó que el autor había tomado pastillas de Clonazepam, por lo que se presupone que habría intentado quitarse la vida luego del crimen. 


Leé más: Un hombre murió tras perder el control de su moto y caer al asfalto


Por este motivo el sujeto fue trasladado al hospital y se encuntra bajo observación con custodia policial hasta ser dado de alta. 

El presunto autor del femicidio tenía ntecedentes por casos de violencia de género y tenía un pedido activo de captura por el Juzgado de Familia.