Mendoza, de de

Mendoza Ministerio de Seguridad

Seguridad: Mendoza se refuerza con 90 móviles policiales

El gobierno llamará a licitación para la adquisición de 45 automóviles y 45 camionetas. La inversión estimada es de 925 millones.

Martes, 24 de Enero de 2023

A través del Ministerio de Seguridad, el Gobierno de Mendoza ordenó el llamado a licitación para la compra de 90 móviles totalmente equipados para la función de la Policía. En total serían 45 automoviles y 45 camionetas y la inversión estimada sería de 925 millones.

Por medio del decreto 35, firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, y los ministros de seguridad, Raúl Levrino y de hacienda, Víctor Fayad, se solicita la adquisición de 45 camionetas doble cabina 0KM, tracción 4x2 para atender necesidades de la cartera encargada de combatir la inseguridad en la provincia, por un monto total de 621 millones de pesos.


Leé más: Llegaron a Mendoza más de 40 mil vacunas bivalentes para Covid-19


Del mismo modo, pero por medio del decreto nº36, se ordena que se gestione la compra de 45 automóviles tipo sedan, 4 puertas, totalmente equipados para el trabajo de los efectivos policiales de la provincia para lo cual se destinarán $304.393.140,00. 

En el año 2022, el Ejecutivo provincial tuvo dificultades para la adquisición de 60 patrulleros, ya que las licitaciones quedaron desiertas porque no se presentaron oferentes. A raíz de estas complicaciones, desde el Gobierno se optó por una contratación directa para la compra de los móviles, los cuales fueron adquiridos cerca de fin de año y se presentaron durante la primera semana del 2023.