Sofía Fernández, representante del distrito La Reducción, es la nueva soberana. Sueños de la Tierra” fue el nombre del espectáculo central.
Rivadavia vivió su Vendimia “Sueños de la Tierra”, Sofía Fernández, representante del distrito La Reducción es la nueva reina departamental.
Leé más: Tunuyán ya tiene nueva reina
El Anfiteatro César Plástina, recibió desde muy temprano a las distintas “barras” de cada uno de los distritos para alentar a sus soberanas con carteles, pancartas, bocinas, bombos y redoblantes.
Con la dirección de Vanesa Díaz, el guión de María Elisa Puebla y un despliegue con más de 100 artistas sobre el escenario, la fiesta tuvo de protagonista a la Tierra como el corazón , la fuerza y la esperanza, conjugada con el agua que da vida y abundancia a los pueblos.
La puesta en escena con una impronta histórica, profundizó nuestras raíces desde Los Huarpes, encargados de trabajar estas tierras para convertirlas en lo que hoy son. El trabajo diario, el esfuerzo, la lucha de cada agricultor se vieron reflejados en ese vino nuevo, exponiendo un sentido mensaje de cuidado, respeto y agradecimiento.
Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco; vicegobernador, Mario Abed; ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; presidente del HCD Hernán Amat; director General de Escuelas, José Thomas; secretaria de Gobierno, Silvana Francese; Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez, ediles y funcionarios.
A través del voto popular, surgido del sorteo de terminaciones de DNI, se realizó la elección de las nuevas reinas departamentales.
Sofía Fernández fue electa como nueva reina de la Vendimia con 22 votos. La joven de 20 años, estudiante de Sistemas de la Información, representó al distrito de La Reducción. Su proyecto es realizar encuentros con adultos mayores para brindarles conocimientos tecnológicos y de lecto-escritura para que puedan hacer trámites, consultas, comunicación personal, etc.
“Realmente no tengo palabras para agradecer la felicidad que me han dado. Gracias La Reducción por apoyarme desde el minuto uno, gracias a ustedes este sueño se hizo realidad. Todas somos merecedoras de estas coronas que portamos”, expresó la soberana.
El virreinato lo obtuvo la representante de Ciudad, Azul Farías, de 20 años, con un total de 21 votos.
Luego de un empate en 20 votos que se definió con el sufragio del resto de las candidatas, se coronaron la reina del Festival Rivadavia Canta al País, Julieta Ogas de La Libertad; reina del Turismo, Milena Fontanari de El Mirador; y con 13 votos la nueva embajadora de la Ganadería, Milagros Escudero de Los Campamentos.
El público disfrutó la presentación del Coro de los Viñedos, la Orquesta Municipal de Tango “José Di Rino”, Santos Guayama, Catalina Torres, Mariano Luna, Pedro Moreno y Mabel Quiroga, una de las artistas con más presencias en la historia del festival con 31 actuaciones.
La noche contó con la actuación del talentoso violinista y director musical Leandro “Lele” Lovato, uno de los jóvenes más populares y solicitados en las grillas festivaleras, quién cantó y bailó con el público con su particular estilo folclórico y popular.