Desde Lavalle hasta General Alvear, todo el este mendocino tiene alerta roja por temperaturas extremas y es la única zona del país con este tipo de alerta.
El jueves comenzó ya con altas temperaturas y noticias no muy alentadoras: el Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta roja en toda la zona este de la provincia por temperaturas extremas.
Leé más: Murió otro andinista en el Aconcagua
En concreto, esta alerta rige para la zona este de Las Heras, Lavalle, San Martín, La Paz, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear, mientras que el resto de la provincia permanecerá con alerta naranja, al igual que ayer.
Desde Defensa Civil aconsejan beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso, y permanecer en lugares frescos.
También es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros, y protegerse del sol poniéndose sombrero.
Personas mayores de 65 años, los niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidadvdeberán extremar más los cuidados.
Leé más: Carnaval 2023: destinos "low cost" para volar desde Mendoza
También es peligroso ingresar en las fuentes de las plazas, ya que se puede recibir una descarga eléctrica.
A su vez, es fundamental saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades, y al nadar o bañarse, se pone en riesgo la vida.