Al igual que sucedió con su vecino, la Justicia no pudo determinar que el pequeño haya sido víctima de abusos. A ambos se les impuso una prohibición de acercamiento.
El caso del niño de 3 años internado en el Hospital Notti luego de ser contagiado con sífilis sigue conmocinando a la provincia de Mendoza. Este viernes se determinó la liberación de los padres del pequeño por falta de pruebas de que éste haya sido víctima de abuso sexual. Pero a su vez, se les impuso una prohibición de acercamiento.
Leé más: Guaymallén tiene nueva reina
De acuerdo a la información brindada por fuentes del nosocomio, aún no se ha podido determinar que el pequeño haya sido víctima de abuso sexual en algun momento. Por esto, se estima que la enfermedad puede haber sido transmitida en el nacimiento.
En una primera instancia, la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya, había solicitado la detención del padre a fin de someterlo a diferentes peritajes tras descubrirse que tanto él como su pareja padecía de la misma enfermedad del niño.