Mendoza, de de

Mendoza Declaraciones 

Marcelino Iglesias habló sobre la elección de la reina por frases: "El cambio es definitivo"

El intendente de la comuna afirmó que "no hay quejas" respecto del sistema de elección que se llevó adelante y que el proceso "no fue caótico". 

Sabado, 11 de Febrero de 2023

En la tarde del viernes, Guaymallén celebró su vendimia en Corralitos y eligió a sus nuevas "representantes" en medio de un sinfín de opiniones divididas por el sistema de elección a través de frases, sin mostrar ni el rostro ni ningún tipo de dato de las candidatas.


Leé más: Guaymallén tiene nueva representante


Las frases más votadas fueron las de Natalia Mercery, de Capilla del Rosario, y Martina Gil, de La primavera, quienes, sin atributos, fueron nombradas como "representantes" de Guaymallén. La primera será quien vaya en nombre del departamento al Frank Romero Day en la fiesta "Juglares de vendimia", aunque ya se anticipó que no estará en la convivencia real. 

El intendente Marcelino Iglesias habló con Canal 9 y destacó que el proceso de elección "no fue caótico". "Tuvimos que acelerar los trámites por el fallo de la Corte. No hay quejas, las 19 representantes son bellas personas", amplió. 

"Es un trabajo cultural que nos ha costado, lo hicimos en el marco del fallo de la Corte que nos dijo que teníamos elegir nuestra representante con los parámetros que el municipio decidiera", mencionó el mandatario al respecto. 

Además, contestó a las críticas y disparó: "No voy a contestar paparruchadas, el cambio se hizo y es definitivo".


Leé más: Divididos en la Fiesta de la Cosecha: cómo sacar las entradas y cuánto cuestan


Por otra parte, la representante electa aseguró que el proceso "no fue fácil" y que lo vivieron con "mucha angustia". "Tratamos de ser fuertes, yo vi la oportunidad", enfatizó, en paralelo que mencionó que se "sintió incluida".

Natalia Mercery tiene 35 años y tres hijos varones y decidió presentarse con el cambio de "reina" a "representante". "No me siento parte de un reinado, no creo esté por encima del pueblo, no me siento con privilegios".

Luego, Martina Gil dijo que "Guaymallén sienta base para un nuevo paradigma en la Vendimia".