Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Cadena perpetua para el hombre que mató de un piedrazo al trabajador de Cuyoplacas

"Pitay" Maravilla fue declarado culpable del homicidio de Emiliano Fernández el pasado 14 de marzo del 2022. 

Jueves, 16 de Febrero de 2023

En un juicio abreviado, Héctor Pitay Maravilla, de 21 años, fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Emiliano Fernández (37), el empleado de Cuyoplacas que perdió la vida por un piedrazo que recibió en la cabeza. 


Leé más: Video: lo asesinaron para robarle la bicicleta en Las Heras


A las 10 de este jueves se realizó una audiencia preliminar para presentar la prueba principal, que se desarrollaría durante el juicio por jurados fijado para el 27 de abril. Sin embargo, el abogado defensor pidió un juicio abreviado para su defendido.

"Pitay" fue acusado por homicidio criminis causa y fue condenado a perpetua luego de que reconociera ser el autor del crimen. Previamente, su defensora Ximena Morales intentó conseguir un cambio de carátula por robo seguido de muerte en lugar de criminis causa para evitar la cadena perpetua y que el acusado se sometiera a una pena de entre 10 a 25 años.

  • "Pitay" Maravilla fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Emiliano Fernández en marzo del 2022.

El crimen ocurrió el 14 de marzo del 2022, cuando la víctima llegaba a trabajar en su bicicleta y fue atacado por el acusado para robarle la bicicleta. Fernández recibió un piedrazo en la cara y cayó al suelo. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.

Según se pudo ver en la reconstrucción del hecho por las cámaras de seguridad, "Pitay" Maravilla había intentado robar en la empresa Kaiser, cerca de Cuyo Placas, en la lateral del Acceso Norte, entre calles Manuel A. Sáez y Pedro Pascual Segura, de Las Heras.


Leé más: Trabajadores de Cuyoplacas cortaron Acceso Norte por el asesinato de un empleado


Cuando el delincuente saltó el alambrado de esa empresa, sonó la alarma y salió del lugar. Mientras se daba a la fuga, vio que una persona se acercaba en bicicleta y se escondió entre los arbustos para poder atacarlo.

Una vez que se acercó, se cruzó en su camino y le arrojó una piedra en la cara para poder quitarle la bicicleta y la víctima cayó inconsciente, mientras que Maravilla se subió a la bicicleta y escapó.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al sitio y lo trasladó hacia el Hospital Central, pero al llegar sufrió dos paros cardíacos y murió.