Algunos rubros abrirán con normalidad y otros decidirán "según el movimiento que se observe en la calle".
Por el feriado de Carnaval, que se celebra el lunes 20 y martes 21 de febrero, tendremos desde este sábado el primer fin de semana largo del año y hay gran expectativa en toda la provincia.
Respecto de la atención de los comercios del centro, desde la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (CECITyS) informaron que “estará sujeta a cada rubro específico”.
Las librerías, por ejemplo, abrirán sus puertas con total normalidad, en sus horarios habituales. Esta decisión tiene que ver con la cercanía de este feriado con el inicio de las actividades escolares.
Leé más: Gripe aviar: todo lo que hay que saber ante la emergencia y cuál es la situación en Mendoza
En sintonía, los otros rubros que pueden llegar a ver incrementadas sus ventas con el comienzo de clases también tendrán atención normal.
El resto de las actividades, expresaron, abrirán a criterio “según el movimiento que se observe en las calles".
"Desde nuestra institución estamos convencidos de que el comercio va acompañado de una buena gestión de la cultura y el turismo. Mendoza es una ciudad que vive de estas tres ramas de la actividad económica y es por ello que abogamos a que cada vez seamos más los comerciantes que abran sus puertas para recibir a quienes elijen nuestra Ciudad Capital para descansar y recargar energías", señalaron desde Cecitys mediante un comunicado.