Los radares detectaron precipitaciones en áreas cultivadas y de campo. El pronóstico señala para este jueves, tormentas débiles en el Norte y Este.
El sistema de mitigación de granizo trabajó con aviones y generadores de superficie en la tarde y noche del miércoles. El operativo se extendió a los oasis Centro y Este.
Leé más: Fiesta de la Vendimia: se agotaron las entradas remanentes
Las aeronaves completaron 2 vuelos, desde las 17.30 hasta las 22, realizaron siembra en celdas que se desplazaron sobre Santa Rosa y Rivadavia. En tanto, la red de generadores de superficie situada en el Valle de Uco, estuvo activa durante 6 horas.
De acuerdo a las imágenes del radar, en las áreas cultivadas del Norte y Este se observaron lluvias moderadas sin granizo en distritos de Luján de Cuyo, Junín y San Martín. Además, se registraron lluvias en vastas áreas sin cultivos de ambos oasis.
El informe señala además, que en el Valle de Uco se registraron lluvias moderadas sin granizo en distritos de Tupungato y precipitaciones similares en áreas incultas de Tupungato y San Carlos.
Pronóstico
Para este jueves, la Dirección de Contingencias Climáticas señala baja probabilidad de tormentas, en los oasis Centro y Sur y tormentas débiles para los oasis Norte y Este.