Mendoza, de de

Mendoza Vuelta a clases 

Thomas abrió el año escolar con críticas al SUTE y aseguró que habrá paritarias en los próximos días

El director general de Escuelas dijo que el gremio docente quiere "arruinar el inicio del ciclo lectivo y la Vendimia".

Lunes, 27 de Febrero de 2023

Mendoza, como en otras 16 provincias en la Argentina, inició el año escolar con normalidad, aunque el acto oficial que se realizó en Godoy Cruz, en el Jardín Exclusivo 0-019 Santa Clara de Asís, tuvo una manifestación del gremio docente en reclamo de la reapertura de paritarias.

En diálogo con Primera Mañana, el director general de Escuelas, José Thomas, habló sobre las expectativas de este primer día de clases, el último de la gestión del gobernador Rodolfo Suarez.

"Estamos arrancando muy bien. Es nuestro UDP (último primer día) como el de los chicos pero de la gestión, con mucho optimismo y muchas ganas. Hace un mes que estamos trabajando con los directores, con los supervisores,  para llegar bien a punto al primer día de clases. El día más lindo de la escuela es cuando los chicos vuelven a estar en el colegio", dijo Thomas.

Sobre las manifestaciones anunciadas por el SUTE, el funcionario repasó las mejoras otorgadas en 2022 y 2023: "Mendoza tuvo una cantidad importante de paritarias el año pasado y con consenso en la mayoría. En diciembre consensuamos aumentos para enero y febrero, eso antes no había pasado. Se pagó un bono y ahora los materiales de la escuela. Se ha hecho un enorme esfuerzo en la provincia".

Leé más: En el inicio de las clases, el SUTE marchará para pedir un incremento salarial

Y opinó sobre las medidas anunciadas por el gremio: "En el primer día de clases y en la Vendimia, pareciera ser que las medidas tomadas por el SUTE quiere es arruinar el inicio de clases de los chicos y la fiesta de todos los mendocinos".

"Uno ve una intencionalidad que va más allá del genuino pedido por mejorar un salario, en términos de proponer medidas de fuerza en una semana importantísima para Mendoza. Esta gestión ha demostrado con creces el diálogo y la voluntad de negociar. Nos comprometimos a negociar salarios en marzo, y así lo vamos a hacer", aseguró en Primera Mañana.

 Primera Mañana, es el noticiero de Aurora Argentina, que va de 7 a 9. Con la producción periodística y conducción de Melisa Stopansky.