Según anunció el propio gobernador Rodolfo Suares, se trata de empresas internacionales que podrían invertir hasta 1.000 millones de dólares.
Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez anunció la llegada de tres millonarias ofertas a la mesa gubernamental para la activación de Potasio Río Colorado. Se trata de empresas internacionales que llegarían a invertir hasta 1.000 millones de dólares en la mina malargüina.
Leé más: Daniel Vila: "Vivimos en el Gargantini una fiesta donde los hinchas fueron una pieza fundamental"
“Luego de mucho trabajo de posicionamiento y generación de confianza ante posibles inversionistas, comenzamos la semana con tres sólidas ofertas para Potasio Río Colorado, que cumplen con los requisitos mínimos solicitados y respetan la legislación ambiental vigente en Mendoza”, expresó el mandatario en sus redes sociales.
Además, agregó que "celebramos este avance frente a un proyecto que estaba parado desde el 2013, que reactivamos en el 2020, y hoy abre una posibilidad importante de generación de empleo genuino para toda la Provincia".
Luego de una década trabas para poder concretar el proyecto, el Gobierno provincial se muestra expectante ante la idea de la activación de la mina. Sin embargo, los posibles concesionarios piden la realización de obras de infraestructura en la zona, por lo que deberán poner en marcha nuevos trabajos en la zona.
Según lo que se dio a conocer, se trata de ofertas “vinculantes”, que requieren que se activen cláusulas de garantía, algo que, en caso de rechazar la oferta o no cumplir, implicaría el pago de multas que rondan los U$S 10 millones.
Leé más: Cuántas fiestas del "UPD" se desactivaron en Mendoza
"Se proponen inversiones que permitirán alcanzar, y en algunos casos superar, los 1,5 millones de toneladas de potasio por año. El próximo paso es revisar los términos propuestos para poder hacer una evaluación integral y determinar cuál es la más conveniente", enfatizó el gobernador.
Ahora, se deberán esperar otros cuatro meses para definir cuál oferta es más conveniente para la provincia para la activación de Potasio Río Colorado.